Las Redes Sociales y Yo




Hola mis Amores!!!
Hoy os traigo un Post sobre las Redes Sociales!!! Siii esas que nos enloquecen, nos encantan, las usamos cada día pero son una moneda de dos caras. Por lo menos así lo pienso yo! Un Post un poco reflexivo.

Mi relación con las Redes Sociales es un poco de Amor-Odio (Risas)
Tengo que confesar que al mismo tiempo que me apasionan, me molestan en muchas ocasiones. Te pueden dar mucho, te pueden quitar, te pueden cambiar la vida para bien o para mal. Te pueden hacer reír o te pueden hacer enfadar, pero jamás te dejarán indiferente.

Ellas están allí, te presentan un mundo de posibilidades tan grandes, que puedes desde conseguir un trabajo, conocer en persona  a ese famoso que siempre soñaste, viajar y  hasta conocer al hombre de tu vida y casarte con él  (Risas)

A mí las Redes Sociales me han aportado mucho en lo personal.  Aprendo demasiado. Soy una auténtica Autodidacta de las Redes Sociales.
Creo que no hay día en el que no esté conectada al ordenador, al móvil, al Ipad.....como la mayoría de las personas. Definitivamente aprendiendo un montón!!!

Dentro de muy poco cumpliré 3 años con mis RRSS y he vivido cualquier cantidad de situaciones, experiencias, anécdotas. Cada día aprendo un poco más de la gente. En todos los sentidos.

Recuerdo cuando comencé en esto. En esa época me estaba leyendo un libro de Nuria Roca (Lo Inevitable del Amor). Ella es escritora, presentadora de televisión, actriz y locutora de radio. Siempre me ha gustado Nuria. Esposa, madre de tres hijos y trabajadora a tope!!! Entre las mil cosas que hace, tiene un Blog llamado: Los Tacones de Olivia
Recuerdo que me encantaba leerla y admiraba mucho ese afán de hacer mil cosas a la vez. He de decir que fue mi inspiración. No es Fashion Blogger pero dentro de sus categorías enseñaba algo de moda, cosas que compraba y belleza. Un Blog de temas diversos y actualidad.

Lo malo de las Redes Sociales: 
Yo comencé con una cuenta muy pequeña en Instagram para ir mostrando mis looks diarios. En esa época ya había gente que conocía y que tenían cuentas "similares" antes que yo,  pero el apoyo fue nulo.... Desde ese primer momento supe lo difícil que sería el camino en las RRSS. La competencia, el celo, el: qué haces tú aquí? (Risas)

Al final es una verdadera tontería porque en la vida hay oportunidades y sitio para todos!

Hoy en día no es que soy la Blogger del Año, pero he de decir que las cosas que he logrado, mi propio Blog, Colaboraciones,  invitaciones, experiencias y que esto sea parte de mi vida, me lo que proporcionado yo misma. Por mi camino, sin tropezar a nadie, sin urgar en  cuentas ajenas, sin crear amistades estratégicas para querer sobresalir.  Yo a veces alucino con  la mala intención de ciertas personas. Gente que si la superas en seguidores  inventan que tú los compras  para perjudicarte, gente que te hace vacío, que te hace "feos",  gente que quiere proyectar una cosa muy diferente a cómo es en la vida real. En fin, he visto tanto que me siento afortunada de seguir estando en  mi camino tal y como lo vengo haciendo. Sin ayudas, sin enchufes, sin mentiras, ni estrategias. Y muchísimo menos sin maldad.

Me considero muy correcta  y "normalita" en estos predios. No me la llevo mal con nadie, respeto el trabajo de los demás y soy capaz de tener en frente o compartir con gente que sabes que quieren que no continúes adelante en este mundillo de las RRSS. Y mi ojo ha llegado tan lejos que sé hasta quiénes me husmean, me ven cada día, siguen mis pasos pero ni likes ni comments. Sólo cuando les conviene que les vean en mi perfil  o cuando hacen sorteos te etiquetan para que participes (Risas).

Me gusta escribir sobre esto porque es algo que casi nadie se atreve a decir.

Me sorprende cómo son las cosas y las personas a través de las RRSS y luego esa misma gente fuera de ellas.

A veces nos dejamos cautivar por vidas ajenas que vemos en las Redes. Nunca olvidaré a una chica que hace unos meses atrás  me escribió un privado por Snapchat para decirme que mi vida era perfecta y que su vida era muy frustrante....que ella me seguía cada día por la alegría perenne que yo transmito, tener unos hijos, un marido, ser blogger y siempre luciendo estupenda y haciendo cosas divertidas.
La verdad me sorprendió mucho su comentario. Le dije lo que pienso al respecto y lo que os escribo hoy por aquí. No existen vidas perfectas y por más que haya gente que aparentemente tiene vidas ideales, en realidad no es así. Si veis alguna persona que siempre está pegada a las RRSS, mostrando por activa y por pasiva lo afortunada que es, por  todo lo que le regalan, por tener amigas super cool, por asistir a eventos maravillosos, tener la mejor pareja del mundo y la familia más ideal,  deténgase y piense que esto no existe. A mí particularmente no me la cuelan.

Esa es la parte más negativa de por aquí. Las mentiras que se esconden tras las Redes, gente que es un encanto a través de la pantalla y luego en persona no te saludan, gente que dice ser muy ocupada de trabajo y viven pegadas a Snapchat mostrando videos, las que decían que no les gustaban los Eventos y ahora se no se pierden ni uno y hasta se atreven a preguntar quiénes asistirán  para ver si se  ellas se apuntan o no (un divismo muy alucinante), las que dicen que son tímidas y luego salen en bikini en las fotos (Risas) Vaya que éstas situaciones hacen que en ocasiones te sean antípaticas las RRSS. Yo es que tengo un exceso de honestidad al respecto y si me ves por aquí o por allá soy exactamente la misma. Ni más ni menos!

Os cuento una anécdota de hace unos meses atrás. Yo estaba de viaje y contacté a una chica Blogger (que vive fuera de aquí y es "muy conocida"). Hace tiempo que nos seguimos y siempre ella muy cariñosa y simpática. Muy cercana. Pues yo le escribí por Whatsapp porque me apetecía conocerla en persona. Además como viajé hasta allá me pareció el momento ideal.  Ella me saludó y cuando le dije para vernos....hizo un silencio total. Hubo un segundo intento de mi parte. Ella me vuelve a saludar diciéndome que se le olvidó contestarme la primera vez, le sigo escribiendo y vuelve el silencio total hasta el día de hoy..... Yo como no me complico, dejé eso así, pero sinceramente me pareció muy fuerte la mala educación de su parte ya que ni siquiera me llegó a decir, oye no puedo, o lo que sea. Excusas hay miles. O con sinceridad si no le apetecía, yo  lo hubiese entendido y ni siquiera lo estuviese comentando hoy por aquí.
Yo vuelvo  a Barcelona, y veo que esta misma chica hace unos días atrás comenta que viajará a "X" lugar y que le escriban sus seguidoras para quedar con ellas y así conocerlas  en persona..... Desconozco si las dejará "colgadas" también pero me sorprende ese doble discurso de soy cercana con mis seguidores pero vengo  yo y  la contacto y ni me responde......Sin palabras.
Que por qué os cuento esto? porque solemos hacer Post bastantes objetivos y bonitos y éstas cosas que pasan quedan fuera  y no salen a la luz. Y son muy reales!!!

Cada uno sabe cómo es su propia experiencia  las Redes Sociales. La mía es bastante buena pero me es imposible ignorar tanta falta de sensatez y sensibilidad.

Lo Bueno de las Redes Sociales:
De lo bueno hay bastante y por suerte como es lo que más pesa, es lo que me mantiene por aquí.

Mi aporte con este Post de hoy es deciros lo siguiente:
* Si haces las cosas bien hechas, puedes hacer de las Redes Sociales un excelente medio para expresarte en el área que quieras. Para conseguir oportunidades, trabajo o simplemente como hobby sano que puedes combinar con tu trabajo habitual.
* Puedes conocer gente maravillosa y valiosa porque afortunadamente hay de todo.
* A través de las RRSS te actualizas en diferentes temáticas.
* Es muuuyyy divertido! No se puede negar.
* Escribiendo Post puedes aportar cosas muy importantes a los demás. A veces sin saberlo o sin pretenderlo ayudas a un montón de gente!
* Os dejo unas pequeñas y muy humildes recomendaciones  de mi parte por si os apetece comenzar o continuar con una cuenta en RRSS. Yo soy mucho de Instagram y menos de Facebook o Twitter, pero igualmente os servirán estos sencillos Tips:

1.- Cuelga fotos de buena calidad, con frecuencia y en horas claves.
2.- Publica entre una y dos veces al día.
3.- Ten un buen Engagement, tratando de responder a los comentarios que te hacen tus seguidores. Si son muchos por los menos responde cuando hayan preguntas o cosas qué sientes que debes responder.
4.- Etiqueta a las marcas y a  personas para alcanzar más vistas y gente.
5.- Usa Hashtags muy populares para estar más visible.
6.- Promociona tu cuenta de Instagram (Por ejemplo) en tus otras Redes. 
7.- Escribe siempre cosas que aporten.
Lo importante no es sólo estar presente en las RRSS sino mantenerte!

Por lo pronto sigo por allí cada día. Divirtiéndome, trabajando y aprendiendo mucho de la vida virtual y de esa vida real que hay detrás de cada cuenta que sigo, que me siguen y que me gustan.

Aunque no se suela hablar de este tema, es una realidad. Lo negativo de las RRSS es la gente y lo positivo también. Las RRSS son una moneda de dos caras!!!
Y yo sin pelos en la lengua!!


Besazos!!!!!
Karina











Bolso Rosa: Ecco 

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo en las redes sociales trato de mostrar cosas bonitas, pero esto no quiere decir que todo sea happy... Yo le doy más importancia a vivir el momento y no situaciones demasiado personales, porque creo que deberíamos ver más y disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor. Las Redes sociales están absorbiendo muchos momentos y la gente no hace nada más que postureo... Bueno no me enrollo más jeje y simplemente decirte que me ha encantado el texto y yo si alguna vez te veo en persona, ten por seguro que te saludo😊. Un besazo flor😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura q bella!!! Gracias por visitarme y leerme! Eres un encanto!!! Besazos!!!
      Karina

      Eliminar
  2. Hasta que puedo enviar el comentario!!! Me ha molado mucho este Post. Es verídico y hasta da escalofríos pensar cuanta gente falsa hay en estos medios. Ya una no sabe ni a quien sigues. Estoy de acuerdo contigo. Es una relación de amor odio. Enhorabuena por tu sinceridad y por compartir estas cosas con nosotras.
    Besos. Ana
    @amolosbolsosconlocura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana gracias por tu comentario!!! Bueno es así. Y sólo hice una síntesis porque si os cuento más cosas, el Post aún no lo hubiese acabado! Jajajaja
      Besazos!!!
      Karina

      Eliminar
  3. Hola Guapa. Yo no soy de comentar en los blogs pero es que te he leído y no tiene desperdicio. Muy interesante lo que escribes y lo que te pasó. Yo no soy bloguear pero una vez fui a un evento con una amiga y vaya panda de chulitas que habían en el lugar. Yo pienso que hasta que las bloguear a no se enteren de que son solo eso y no estrellas de hollywood esto no acabará. Las redes hacen mucho daño y las chicas que tienen maldad de perjudicar a otras tienen allí un buen nicho. Te felicito por tu texto. Un contenido importante. Me llamo María Josep y vivo en Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Oh muchas gracias por tus palabras Maria Josep! La verdad es q es un tema complejo. Yo siempre trato de mantenerme al margen de estas cosas. Lo importante es saber a q abstenerse y q cada uno haga lo q quiera. Gracias por tu visita en mi Blog! Besos!
    Karina

    ResponderEliminar
  5. A mí estos temas me ponen los pelos de punta. No soporto a la gente con ciertas formas de actuar. Hay bloggers que dan repelús. No me quiero imaginar en los eventos! Eres una campeona por soportar esos ambientes. Yo no podría. Besos Guapa
    Feli

    ResponderEliminar