Destino Milán!



Hola mis Amores!!!
Hace unos días os prometí un Post sobre nuestro destino luego de dejar Andorra.
Os cuento...

Estando de viaje en Andorra, nos llegó una propuesta de viajar en Familia. Esta vez de la mano de Crowne Plaza  . Elegir el destino fue un poco difícil porque nos encanta viajar y estábamos  indecisos....y más difícil aún porque teníamos tan sólo una semana para organizar el viaje. Tomando en cuenta que viajamos con niños y la logística suele ser muy organizada para que a ellos no les falte de nada, teníamos que tomar una decisión  muy rápida. Un lugar que no conociéramos, en que los niños aprendieran de la cultura de allí, donde se comiera rico y por supuesto ligado al mundo de la Moda (Risas). Este lugar no podía ser otro sino Milán. Una de las ciudades más importantes y visitadas de Italia. 

Tenía muchas dudas sobre el lugar porque había escuchado diferentes opiniones y muy encontradas al respecto de la Ciudad. Pero yo quería vivir mi propia experiencia. Bueno, nuestra propia experiencia. En Familia.

Lo que no cabía duda, es que lo pasaríamos genial porque cada vez que vamos a Italia, entre las vistas y la comida, no cabe otra cosa que disfrutar!!!

Justo una semana antes fue la Fashion Week Milán. Me la perdí y cómo me hubiese gustado estar allí!!

Pues monté el Plan. Sólo teníamos el lugar y el Hotel, faltaba organizarnos con el Tour que haríamos nosotros mismos. Me gusta saber con antelación, algunos Tips sobre los lugares que vamos a visitar. Me gusta saber a dónde viajamos, cuáles son los lugares de interés, dónde se come rico, dónde se compra bien, el clima, que fuese Friendly con los niños, etc.

Pues hicimos nuestra maletas y nos fuimos rumbo a la Capital de la Moda Europea!!

Nosotros somos de los que nos gusta llegar al Hotel, dejar el equipaje y salir, sí salir corriendo a comernos la Ciudad, pueblo, lugar al que vayamos.

El Hotel era PRECIOSO, cómodo, la atención excelente, camas confortables, comida rica. Todo nos encantó! Muy recomendable! Podéis echar un vistazo a todos los Hoteles que tiene Crowne Plaza  por el Mundo!

Ya teníamos planificado los lugares a visitar. Como viajábamos con niños, optamos por  subirnos al Bus Turístico, ese que hay en todas las Ciudades Principales (esos que tienen el techo descubierto y te van contando la Historia  a través de los auriculares). Es genial porque recorres todos los sitios de interés, te subes, te bajas, los niños NO se cansan y tú mismo mides el tiempo que deseas pasar en cada lugar. Lo cogimos por tres días y el resto lo hicimos solos. Caminando, preguntando, disfrutando.

Si viajáis  con niños os recomiendo esta alternativa. Nosotros la solemos utilizar en nuestros viajes!

Para no hacer un Post tan largo, os comentaré sólo  los lugares de interés que más nos gustaron y que vale la pena visitar en un primer viaje.

* Duomo di Milano (Catedral de Milano). Magestuosa, preciosa, interesante y un lugar emblemático en la Ciudad. La visita más importante si viajas allí.
* Gallería Vittorio Emanuele. Es Impresionante!!! Un lugar que siempre veía en pelis, libros, fotos, pero verlo en persona es aún más  hermoso!! Es un lugar ideal para pasear, comprar (Las Tiendas que hay dentro son de Grandes Firmas Internacionales), comerte un helado y por supuesto tomarte mil fotos!!!
Cuando estéis allá no olvidéis hacer el ritual de "pisarle las bolas al toro" que está en el suelo, girando tres veces,  para asegurarte regresar (porsia nosotros lo hicimos) Risas!!!
* Milano Stazione Centrale. Es la Estación Central y Principal. Una de las más grandes de toda Europa. Allí llegan todo los trenes de dentro y fuera de la Ciudad. Equivale como a una Grand Central  Terminal de New York. Su arquitectura es Preciosa!!
* Brera. Es un lugar Super Cool!! Me pareció un sitio elegante y muy Fashion a la vez. Allí comimos en las terracitas para luego dar un largo paseo hasta la Piazza  del Duomo. Mucha gente joven que quiere hacerse una copa, mucho ambiente de calle y buen rollo.
* Milano Navigli. Uno de los lugares más bonitos para visitar. Se me pareció mucho a Venecia. Tiene montones de terracitas para comer, muchos turistas, música en las calles, tienditas Vintages y el día que fuimos coincidió un con mercadillo callejero donde puedes encontrarlo todo!

Milán me pareció una Ciudad sorprendente. Como todas las grandes ciudades, tiene sus partes bonitas y sus partes aún más bonitas.  Tiene un lado muy antiguo y otro muy moderno. Vale la pena subirse a los hermosísimos Tranvías, que son muy vistos por toda la Ciudad. Vale la pena comerse un buen helado, visitar los bellos Jardines públicos y bajarte en todos los lugares como Museos, Iglesias, Teatros; si vas con tiempo y vas en pareja o con amigos. Con niños es difícil poder verlo todo o entrar a todo porque ellos se agobian.

Se come delicioso. Cada lugar en el que comimos fue un regalo para el paladar!!! No podría recomendar un sólo Restaurant. La verdad que donde nos metíamos todo era  de 10. La comida Italiana es realmente exquisita!!

Con respecto al Shopping es casi imposible resistirse a comprar, pues Milán es la Capital de la Moda Europea, tienen un gusto exquisito a la hora de  vestir y allí se encuentran las principales Firmas de Moda más importantes del Mundo que os dejará impresionados no sólo por los diseños sino también por los precios  (Risas)

Allí está el famoso "Cuadrilátero de Oro de la Moda" que está compuesto por 4 calles muy famosas en las que encontraréis  TODO para hacer un armario de Lujo. Turistas de alto poder adquisitivo viajan allí cada año para hacerse con las mejores prendas de vestir!

Para el resto que queremos comprar a precios normales Moda Pret-à-porter, hay tiendas muy molonas a precios asequibles. Nosotros acabamos comprando zapatos para todos, gafas, chaquetas y para mí adicional, un bolso que me no me puede gustar más. El tema es que aunque no sean cosas de marcas conocidas, los diseños son muy parecidos. Están hechos con muy buen gusto y eso a la hora de comprar es muy importante. Y si aún quieres gastar menos, están los mercadillos de segunda mano o Low Cost en los que se puede conseguir incluso grandes marcas de temporadas pasadas a precios muy rebajados.

Todas esas tiendas asequibles se pueden encontrar partiendo de la Piazza del Duomo. Hay callecitas con diferentes direcciones que dan a  tiendas de todo tipo.

Para mí sin duda,  Milán fue un gran descubrimiento y un destino que la verdad recomiendo si aún no lo conocéis. Un lugar muy elegante e interesante a nivel de Cultura e Historia, Arte culinario y Moda.

Espero que os gusten las fotos. Ya muchas de ellas las habéis visto Por Instagram! 

Mil Besos!
Nos vemos en el próximo destino.... La Costa Dorada!
Karina














































3 comentarios:

  1. Kari realmente es un destino fabuloso!! Yo fui hace años y volvería con los ojos cerrados! Me han encantado las fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Excellent site you've got here.. It's hard to find excellent writing like yours nowadays. I really appreciate people like you! Take care!! gmail log in

    ResponderEliminar