Centros de Belleza para niños Si o No?


Hola mis Amores!!!
Hoy os traigo un Post lleno de magia infantil.

Hoy les hablaré de  Spa o Centros de Belleza infantiles que  cada vez tienen más auge. Os hablaré de uno en concreto que fue el que visitamos nosotros.

Yo no los conocía hasta que me invitaron a un cumpleaños infantil. Este incluía la celebración como tal y una atención especial a las invitadas (Niñas). Consistía en una especie de Spa en el que a las niñas les peinaban, les maquillaban con dibujos artísticos en purpurina, les pintaban las uñas y finalmente ellas escogían disfraces con motivos mágicos  y de fantasía para luego caminar por una pasarela y mostrarse cual modelos a las mamis que allí estábamos presentes.

Como siempre yo os hablo desde mi experiencia porque a veces las cosas suenan con mucho ruido y la verdad no es para tanto. Lo digo porque algunos piensan que éstos son lugares  nocivos para los niños.

A mí como a muchas mujeres, me gusta arreglarme, cuidarme, verme y sentirme bien. Acudir a un Spa, peluquería, Centro de Belleza o cualquier lugar relacionado, me parece muy normal. De hecho me encanta y voy menos de lo que me gustaría y puedo por tiempo.
Si esto lo llevamos al plano de niñas probablemente suene raro, pues no son edades para estar pensando en Belleza y estética. Cada cosa tiene su edad y su tiempo (en eso podemos estar todos de acuerdo) pero también he de decir que una cosa como esta, dosificada, controlada y usada sólo  como un recurso puntual de diversión, no tiene nada de malo.

El tema es que cuando fuimos a aquella fiesta, las niñas salieron contentas, se divirtieron, lo pasaron genial. Salieron arregladas y con ganas de volver.

Mi hija (Que tiene 8 años) es muy coqueta pero jamás le inculco estos temas de belleza, estética, etc, puesto que me parece que pueden ser perjudiciales e innecesarios.  Sin embargo y como lo dije antes, si es de vez en cuando y siempre con la  única intención de divertirnos, está muy bien.

Un día se me ocurrió hacer una mañana de chicas con ella. Me acordé de ese cumple y dije: Por qué no pasar un rato juntas y que nos arreglen a las dos?. El momento era ideal porque era para su cumple. Escogimos el Princelandia . Allí entre muchos servicios, escogimos el  "Mami y yo". En el que nos mimaron con una atención personalizada. Nos pintaron las uñas, maquillaron la cara con flores brillantes, nos peinaron y finalmente nos disfrazamos para salir a la pasarela. Allí nos esperaban mi esposo y mi otro peque más pequeño (Risas).

La verdad fue muy divertido y sirvió para hacer un ejercicio de vínculo amoroso entre madre e hija que a veces con tanta prisa diaria no nos tomamos el tiempo suficiente para  reirnos de nosotros mismas en compañía de nuestros peques. De hecho al final acabamos disfrutando la actividad los cuatro (Risas).

Sin duda repetiría  y hasta organizaría un grupito de amiguitas para ir juntas. Nos gustó, lo disfrutamos y salimos contentas y guapas (Risas).

No me agradan los estereotipos ni califico esta experiencia como algo fuerte. Simplemente una actividad chula y diferente sin más. Es un tema que causa ampollas (según he leído)  pero para nosotros estuvo genial.

Y vosotras conocéis de estos lugares? Os gustan? Estáis de acuerdo en llevar a vuestros peques?

Besazos Amores!!!
Karina












5 comentarios:

  1. Como siempre ha sido un placer leer tu Blog. Me encanta tu explicación de la experiencia y definitivamente pienso como tu que no tiene nada de malo acudir a estos lugares de vez en cuando. preciosas fotos en familia. Besos. Ana @amolosbolsosconlocura

    ResponderEliminar
  2. Preciosas madre e hija juntas. Un Ole por esos momentos divertidos!! Guapas!
    Feli

    ResponderEliminar