Aventura en Familia en los Everglades de la Florida



Hola mis Amores!!!
Hoy os traigo un Post con mucho espíritu  aventurero (Risas)

Este año gracias al Blog, mi familia y yo hemos estado viajando por destinos como Andorra recorriendo la nieve con perros siberianos, descubriendo la maravillosa  ciudad de Milán en un viaje muy inesperado, disfrutando en la Costa Dorada en un Resort muy familiar y cool y ahora una fantástica propuesta, nos ha llevado a cruzar el charco.

Cuando nos propusieron viajar en familia esta vez, no dudamos ni por un momento elegir el destino. Este sería La Florida!

Nos gusta probar lugares nuevos y aunque éste ya lo conocíamos, quisimos ir allí para volver a ver  a parte de mi familia. Son oportunidades que no debemos dejar pasar. 

Estuvimos en Miami explorando playas chulas y nuevas. También fuimos invitados por un Hotel a New York. No pudimos resistirnos!!!  Ya os contaré todos los detalles en otros Post.

En esta ocasión viajamos de la mano de Air Berlin. Una línea aérea totalmente recomendable por su buen trato, comida, puntualidad y sobre todo por su excelente atención con los niños. Nos sentimos realmente atendidos y tienen muchos detalles para las familias que viajan con peques. Eso para nosotros es muy importante!

Hicimos escala en Düsseldorf y de allí "saltamos" a  Miami. 

Ha sido un viaje maravilloso de dos meses! Muy completo. Hemos hecho cualquier cantidad de cosas pero hoy sólo os contaré nuestra aventura en los fantásticos y salvajes Everglades de la Florida.


Nosotros no tenemos animales en casa. No porque no nos gusten sino que somos muy "Pata caliente" y la responsabilidad de un animal hay que asumirla en toda regla. Quizás ahora no sea el momento de encargarnos de uno. Sin embargo, los niños mueren por tener alguna mascota. Aman a los perros. A ver que hacemos al respecto (Risas)

Para aplacar esas ganas de animales, nos fuimos de excursión en busca de ellos. Y no precisamente de perritos (Risas)



De momento quisimos explorar una actividad  con animales, segura, respetuosa y divertida a la vez.

Qué mejor que ir a ver a los cocodrilos en su hábitat?. Estando en la Florida, el mejor lugar para hacerlo era ir  a los Everglades   que viene a ser "el hogar" de estos animales. Son pantanos de muchos kilómetros. 

Estamos conscientes del peligro de los cocodrilos (de éstos, abundan allí).  De hecho todos sabemos los episodios lamentables que han venido ocurriendo con muchos de ellos en el Estado de la Florida.  Por eso, nos aseguramos de que fuese una aventura respetuosa para los animales,  responsable y segura para todos.

Entonces...nos fuimos.....

Se organizan excursiones  subidos a unos aerobarcos (de esos de película) para recorrer los pantanos y un guía nos va orientando en su búsqueda. Sólo para verlos eh!! Nada de tocarlos ni de darles comida. Nosotros elegimos "Coopertown Everglades Miami" para llevar a cabo nuestra aventura.

Antes de emprender la excursión unos monitores-guías nos dan una pequeña introducción acerca de los cocodrilos, curiosidades, cuidados y más. Además nos enseñan estos animales en pequeños para tocarlos, así como serpientes y hasta un Cocodrilo gigante de muchos años que  lo tienen muy resguardado.

El paseo dura una hora aproximadamente. Nos ponen cascos por el ruido de barco y tienen salvavidas para todos. Porsia (Que medito -Risas)

Los paisajes son espectaculares y el paseo en la lancha de aire estuvo genial.

En general nos ha encantado!!! Es una experiencia muy chula, divertida y bastante respetuosa con los animales.

Los niños salieron contentos porque se sentían Indiana Jones (Risas) Y sobre todo, aprendieron un montón de cosas. Y por supuesto vivieron algo muy diferente.

Una curiosidad? Si algún día nos encontramos cara a cara con un cocodrilo la mejor forma de evadirlo es mirarlo fijamente a los ojos sin parpadear, poner postura de furia y seguridad. Según el señor que nos guió el paseo, dice que ellos también tienen miedo. Que los peor que podemos hacer es salir corriendo porque nos pueden alcanzar enseguida y muy rápido. De hecho dicen que si se diera la vuelta, con la fuerza de su cola podría partirnos las piernas OMG!! A ver quien se atreve a enfrentarlos......

Aqui os dejo unas fotitos que como siempre dicen más que todo lo que yo pueda escribir!!!

Espero que os guste y nos vemos en el próximo Post!!
Besazos!!
Ser felices!!
Karina























2 comentarios:

  1. Guao!!! Cuanta aventura la verdad. Yo un cocodrilo ni de lejos jajajaja
    Pero me ha gustado mucho el post. las actividades en familia son maravillosas y más si son ustedes. Bellos
    Besos. Carla

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi bella!! Son cosas que por lo menos se hacen una vez en la vida!!! Besos

    ResponderEliminar