El cuidado de nuestras gafas!



Hola mis Amores!
Hoy os traigo un Post de interés colectivo!
Nadie sabe lo que tiene hasta..... que ordena sus cajones jajajaja
Esto me ha pasado con mis gafas de sol!!!!
Tengo muchas y he decidido darles un buen mimo como se merecen! Soy fan número 1 de las gafas y ordenando-ordenando me dí cuenta que necesitaban una "manita urgente".
Uso gafas cada día y la verdad es que me pongo las primeras que pillo. No soy de las que me combino este accesorio según como voy vestida. Me gustan todas mis gafas y cualquiera que coja ya me va bien.
Suelo usarlas cada día  ya que  no puedo conducir sin ellas, ni siquiera si está nublado.
Pues en estos días, decidí cojerlas todas, eliminar las que ya no uso, limpiarlas y organizarlas.
Como ya lo he hecho correctamente, quiero compartir con todos vosotros, lo que hice para mantenerlas en condiciones.
Si limpiamos nuestras gafas de forma inadecuada, utilizando cualquier objeto, éstas pueden sufrir arañazos, rayones, dobladuras o marcas profundas. Así que os aconsejo estos sencillos Tips:

* Una vez que tengamos todas nuestras gafas, las metemos, una a una, debajo del grifo con agua corriente y utilizaremos un jabón de lavavajillas preferiblemente neutro. Con ello eliminamos la grasa, impurezas y polvo que puedan tener.
* Si no nos interesa mojarlas del todo, tenemos también la opción de utilizar toallas húmedas especiales para la limpieza de gafas (las hay de diferentes marcas).
* Otra buena opción es comprar un spray limpiador de cristales de gafas. Suelen ser envases muy pequeños y cómodos para llevar en el bolso. Así le daremos un mantenimiento más frecuente y fácil.
* Bien sea utilizando el agua o el spray especial, debemos  secar cuidadosamente con un paño de microfibra o algodón (Sin frotar).
* Evitar a toda costa el alcohol puro, desinfectantes o ácidos ya que estos pueden deteriorar no sólo los cristales, sino también la montura.
* Cuando no vayas a usar tus gafas, no las dejes en cualquier sitio. Incluso si las guardas en tu bolso, no las tires o las dejes en un bolsillo. Se pueden rayar fácilmente. Lo ideal y más recomendable es usar fundas duras para su mayor protección.

Si sigues todos estos pasos tendrás tus gafas favoritas por mucho tiempo!!!!
Os dejo con  algunas  fotos  mías de archivo llevando gafas.  Fotos que alguna vez habéis visto en otros Post!
He de decir que todas las gafas de la primera foto de la "Entrada del Post" son con las que finalmente me quedé, luego de eliminar (regalar) esas que ya no uso.
Espero que os sirvan de algo estos truquillos para el mejor cuidado de nuestras gafas!
Feliz día!!!!
Karina























No hay comentarios:

Publicar un comentario